• Meio Ambiente

Bogotá, la ciudad con mayor número de buses eléctricos en Latinoamérica

La capital ya tiene 1.485 buses, mientras Chile cuenta con 973 buses ciento por ciento eléctricos.


Bogotá se convirtió en una de las ciudades con mayor número de buses ciento por ciento eléctricos en Latinoamérica.


Así lo aseguró María Fernanda Ortiz, gerente (e) de TransMilenio, al adjudicar la adquisición de otros 596 autos de transporte masivo que llevarían al Distrito a contar con 1.485 automotores en total.


En ese orden de ideas –según la alta funcionaria– “nos posicionaremos en el primer puesto de movilidad sostenible y eléctrica de la región”.


Puso de ejemplo a Santiago de Chile, que cuenta actualmente con 973 buses, es decir, 512 menos que Bogotá. Y está por encima de ciudades como Buenos Aires, que utiliza 88 vehículos de transporte ciento por ciento eléctricos, y Ciudad de México, que cuenta con 273.


En el país, Bogotá lidera la implementación de este tipo de transporte y le siguen Medellín con 65 y Cali con 35.


Los buses son ciento por ciento eléctricos, es decir, generan cero emisiones de gases, por lo que la contaminación del medioambiente es nula. Por su condición, se adelanta una alianza con Codensa para su carga.


“Contar con una de las dos flotas eléctricas más grandes de América Latina es un orgullo y muestra de que vamos por el camino correcto en cuanto a la renovación de la flota y su ascenso tecnológico”, informó María Fernanda Ortiz, en el momento de anunciar los 596 nuevos buses que operarán en Fontibón, Usme y el sector de Perdomo en Bogotá.

Esta nueva flota, que empezará a circular gradualmente a partir de noviembre de 2021, permitirá la apertura de 19 nuevas rutas zonales que beneficiarán a más de 219 mil usuarios.


Cabe recordar que en días pasados la Alcaldía de Bogotá anunció restricción total en la movilidad de la capital del país que se iniciará desde este jueves 7 de enero a medianoche y se extenderá hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana, medida que se toma como resultado del segundo pico de la covid-19 en el país.


Pese a esto, y dado que hay personas que por sus ocupaciones están exentas de la medida, el sistema de transporte masivo TransMilenio no modificó su horario de funcionamiento durante esta jornada, así como en las localidades donde la administración local decretó cuarentena, garantizando así que los bogotanos que requieran desplazarse no se vean afectados en su movilidad por la ciudad.


De esta manera, el servicio operó con la totalidad de la flota en sus horarios habituales, es decir, de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche para los servicios zonales, y de 4 de la mañana a 10 de la noche para troncales. Así mismo, los complementos del servicio, como el TransMiCable y los SITP funcionaron normalmente.



0 visualização0 comentário

Rua Colônia da Glória, 500 - Vila Mariana

São Paulo, SP - Brasil

contatorevistalatinoamerica@gmail.com

© 2020 por Alexandre Souza, Alexandre  Andreatta e Ana Carolina Marcondes.

A Revista Latinoamerica é publicada originalmente na plataforma digital ISSUU, cujo acesso, leitura e downloads são gratuitos. 

ISSN 2594-5009