• Ciência e Tecnologia

Todos los países de América Latina tendrían dosis aseguradas de vacunas contra el covid-19

A través del mecanismo Covax, los países podrán vacunar a aproximadamente al 3 % de la población en las primeras fases y posteriormente, alcanzar el 20 % de sus habitantes.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que Latinoamérica tendrá dosis aseguradas de vacunas contra el covid-19. Las afirmaciones fueron parte del foro virtual 'Cubriendo historias sobre las vacunas contra la covid-19 en forma responsable y basada en evidencia', que se llevó a cabo este viernes.


"Estamos apoyando a la región para que participe del mecanismo Covax, que tiene como principal objetivo que todos los países reciban al mismo tiempo las vacunas cuando estén listas", señaló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante el evento en línea.

Acceso justo y equitativo 


El mecanismo Covax, coordinado por la Alianza para la Vacunas (Gavi, por sus siglas en inglés) pretende garantizar un acceso justo y equitativo de las inoculaciones para todas las naciones participantes mediante un marco de asignación que está elaborando la OMS.

Asimismo, Barbosa insistió en la necesidad de mantener esta iniciativa para combatir la desigualdad, citando como ejemplo que durante el brote de la influenza H1N1, "en Latinoamérica los países más pobres solo tuvieron acceso a las vacunas de 6 a 8 meses después que los países ricos".





Rua Colônia da Glória, 500 - Vila Mariana

São Paulo, SP - Brasil

contatorevistalatinoamerica@gmail.com

© 2020 por Alexandre Souza, Alexandre  Andreatta e Ana Carolina Marcondes.

A Revista Latinoamerica é publicada originalmente na plataforma digital ISSUU, cujo acesso, leitura e downloads são gratuitos. 

ISSN 2594-5009