top of page
  • Foto do escritorPolítica e Sociedade

Samper: Gobiernos de derecha usaron pandemia con fin político

El expresidente colombiano advirtió que era imprescindible recuperar la integración de los pueblos, de los gobiernos de la región, y aseveró que estamos en épocas de definiciones.


El expresidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró este martes que algunos Gobiernos de la derecha latinoamericana abusaron de los poderes  de excepción que se debió imponer en función de contener la pandemia de la Covid-19, para implantar medidas autoritarias, restringir las movilidades e incluso reactivar la economía sin preocuparse por la salud de los ciudadanos.


De acuerdo con Samper, en países como Colombia se aprovechó la situación de crisis generada por el coronavirus, para realizar una “campaña de radicación de cultivos ilícitos”, y agregó que “los Gobiernos de derecha utilizaron el virus con fines políticos”.

En tanto, el exmandatario colombiano entre los años 1994 y 1998, dijo que era imprescindible recuperar la integración de los pueblos y de los gobiernos de la región, y aseveró que “estamos en épocas de definiciones”, pues se han producido movimientos como las elecciones en Bolivia, el “aplastante apruebo de una nueva Constitución en Chile, los cambios en Ecuador”, así como las próximas elecciones en EE.UU. y Venezuela.



7 visualizações0 comentário
bottom of page